MÓDULO 2 - TIPOS DE APRENDIZAJE

 TEMÁTICAS

Aprendizajes no asociativos; Condicionamiento clásico; Casos de ansiedad y respuesta al trauma; Condicionamiento instrumental y operante; Casos de depresión y pérdida de motivación; Programas de reforzamiento y conducta de elección.

Clase 7° - Lunes

Aprendizaje no asociativo, primera parte. Haber preparado la lectura del Capítulo 6. Aprendizaje No Asociativo, del libro Aprendizaje y Memoria Del Cerebro al Comportamiento, de Gluck et al. Lleva a cabo las actividades propuestas para comprender las teorías y los conceptos, sobre todo a la luz de aplicaciones prácticas sobre la Habituación y la deshabituación, la preparación y el aprendizaje perceptual.
Actividad Módulo Didáctico - Aprendizaje No Asociativo , Actividad - análisis de casos.
Expos breves

Clase 8° - Martes - 1° Lab Aprendizaje No Asociativo 

Envío de reporte.

Clase 9° - Jueves

Aprendizaje no asociativo, segunda parte. Haber preparado la lectura del Capítulo 6. Aprendizaje No Asociativo.
Preparar lectura para dos semanas de clase: Condicionamiento Clásico, desde décima clase.
Asesorías proyecto de semestre.

Clase 10° - Lunes

Condicionamiento clásico, primera parte. Prepara la lectura Capítulo 7. Condicionamiento Clásico, del libro Aprendizaje y Memoria Del Cerebro al Comportamiento, de Gluck et al.  Desarrolla las temáticas Conceptos fundamentales, Tipos, Identificación de casos, extinción, respuestas compensatorias y recuperación espontánea
Analiza los componentes esenciales presentes desde el clásico experimento de Pavlov en la actividad asincrónica realizando el Taller sobre condicionamiento clásico

Clase 11° - Martes - 2° Lab Condicionamiento Clásico excitatorio 

Pendiente: ve instalando el programa Sniffy Pro. Descarga el instalador en este Enlace - Instalador Sniffy . Consulta el Tutorial de instalaciónInstalador Sniffy Pro v3
Resolver cuestionario. 

Clase 12° - Jueves - 29 de febrero

Primera evaluación parcial 

Clase 13° - Lunes - 4 de marzo

Condicionamiento clásico, segunda parte. Continúa la revisión sobre el tema del condicionamiento clásico. Analiza las diferencias entre las teorías de modulación del EI y de modulación del EC, así como sus aplicaciones diferenciales en casos humanos.  Así como las diferencias entre el condicionamiento excitatorio y el inhibitorio. 

Entrega de propuesta de trabajo final

Clase 14°  Martes - 3° Lab    

En nueva página, encuentras todos los videos relevantes organizados: Sniffy en LACOAN Virtual
Enviar reporte. 

Clase 15° - Jueves

Realización de ejemplos sobre condicionamiento clásico (casos de ansiedad). Análisis del desarrollo y la adquisición de trastornos de ansiedad, desde las teorías del condicionamiento clásico. Exploración de casos. Repaso de conceptos como los componentes del condicionamiento clásico,  las teorías de modulación de la estimulación incondicional (el bloqueo, la predicción del error y el aprendizaje de categorías), y las de la modulación de la estimulación condicional (Inhibición latente, modelo de Koelling, sesgo atencional). Revisión al final del tiempo de clase de dudas y comentarios sobre la actividad. 
Aquí, enlace de actividad de Taller condicionamiento clásico con casos de ansiedad; enviar martes 5 septiembre hasta medio día Casos y condicionamiento clásico - G Forms

Ir preparando lectura: Condicionamiento Instrumental. 

Clase 16° - Lunes

Condicionamiento instrumental (operante), primera parte. Haber preparado la lectura Capítulo 8. Condicionamiento Instrumental (y Operante), del libro Aprendizaje y Memoria Del Cerebro al Comportamiento, de Gluck et al.   
Temas: diferencias entre condicionamientos clásico e instrumental; componentes del cond instrumental; la necesidad del cambio hacia el condicionamiento operante; componentes del condicionamiento operante y cadenas de conducta; procedimientos de reforzamiento y castigo. 
Lleva a cabo la Actividad didáctica - Módulo didáctico - Condicionamiento Instrumental 

Clase 17° - Martes - 4° Lab

Condicionamiento instrumental (operante) Haber preparado la lectura Capítulo 8. Condicionamiento Instrumental (y Operante), del libro Aprendizaje y Memoria Del Cerebro al Comportamiento, de Gluck et al. 

Clase 18° - Jueves

Clase 19° - Lunes

  ·      Condicionamiento Instrumental (y operante) y repasar el Módulo didáctico - Condicionamiento Instrumental 

      Análisis: Caso - pérdida de la motivación (operante)Desarrolla la Guía análisis de caso operante (pérdida de la motivación?

Pr  Casos desde el condicionamiento operante  Preparar lectura Representación de la semejanza.

Ir preparando lectura Generalización y discriminación: representación de la semejanza.


        

No hay comentarios:

Publicar un comentario