TEMÁTICAS: Orígenes del comportamiento humano; Historia de la Psicología del Aprendizaje y la Memoria; Bases del entendimiento de la memoria.
Orígenes del comportamiento humano
Clase 1° - Lunes - 5 de enero
Clase 2° - Martes
En clase,
estudiamos la historia evolutiva del homo sapiens, de acuerdo con la postura
planteada por Bernard, Mills, Swenson y Walsh, retomando una explicación sobre
el aprendizaje desde los tres niveles de consciencia que han evolucionado en
miles de millones de especies desde hace tal vez cuatro mil millones de años
(inconsciente, consciente inestable y consciente esforzada). Este entendimiento,
es la antesala al estudio de los tipos de memoria que tenemos, las diferentes
formas de aprendizaje directo, las capacidades de aprendizaje guiado e
instruido, las posibilidades de cooperación y adaptación, y sobre todo, las
diferentes experiencias de consciencia personal. (Lectura de base Teoría evolucionista de la motivación y el aprendizaje humanos, Bernard et al, 2004)
Clase asincrónica: Video - Evolución del comportamiento - Cambio en las motivaciones humanas.
Como actividad para realizar en casa: debes entrar al siguiente enlace y desarrollar el siguiente cuestionario, que te hace preguntas clave sobre la clase asincrónica de apoyo.
CUESTIONARIO- EVOLUCIÓN DEL COMPORTAMIENTO
Complemento: Video documental Aprendizaje en Chimpancés: PARTE 1 y PARTE 2
No hay comentarios:
Publicar un comentario